Vaporizar cannabis puede ser una alternativa mucho mejor que un porro. El vapor contiene menos sustancias nocivas que el humo, y te proporcionará una experiencia más pura para que puedas disfrutar más de las "cosas buenas" del cannabis. Pero la temperatura adecuada a la hora de vaporizar puede marcar la diferencia, no solo en el sabor, sino también en la salud.
Claro, fumar un buen porrito de toda la vida es un ritual atemporal, pero la vaporización tiene muchos beneficios. Para empezar, la vaporización es más saludable que fumar. La vaporización no quema la hierba, por lo que estás inhalando un humo con menos toxinas.
Vapear también convierte la experiencia cannábica en algo más puro. El humo del porro contiene, aproximadamente, solo el 10% de los cannabinoides ("lo bueno") del cannabis; el resto es una combinación de productos derivados no saludables. Las nubes de vapor contienen hasta un 95% de las delicias de tu hierba, haciéndolas más puras y mucho más potentes.
Pero tienes que saber que al usar un vaporizador, ¡configurar la temperatura correcta puede marcar la diferencia!
LA IMPORTANCIA DE UNA TEMPERATURA DE VAPORIZACIÓN ADECUADA
Poner el vaporizador a la temperatura adecuada es importante por varias razones. Si configuras la temperatura demasiado baja, perderás el sabor y la potencia. Los principales compuestos que contiene el cannabis y otras hierbas requieren una cierta temperatura mínima para "activarse". Si la temperatura de tu vaporizador es demasiado baja, no podrás obtener todo el potencial de tus maravillosos cogollos o concentrados.
Por otro lado, si configuras la temperatura de tu vaporizador demasiado alta (especialmente a temperaturas superiores a 230°C (446°F), podrían degradarse algunas sustancias activas de la hierba como son los terpenos y los cannabinoides. No solo la potencia y el sabor de tu vaporizador se verán perjudicados, sino que también estarás inhalando más compuestos tóxicos perjudiciales para tu salud.
¿CUÁL ES LA TEMPERATURA IDEAL?
Hay un rango de temperaturas en el que los diferentes compuestos del cannabis son liberados, cada uno con cualidades únicas. Mientras que sólo la experimentación te mostrará qué efecto te conviene más, la temperatura ideal para extraer una amplia gama de compuestos psicoactivos es de 185 °C. El rango óptimo de temperatura para el cannabis es de entre 180 y 210 °C. Las temperaturas por debajo de los 190 °C. tienden a producir un efecto más cerebral, y las temperaturas por encima tienden a inducir un efecto corporal.
GUÍA DE TEMPERATURAS DE CANNABINOIDES
El rango de temperatura en el que todos los cannabinoides se evaporan es de entre 157 y 220 grados centígrados. Como todos los cannabinoides tienen diferentes puntos de ebullición, vaporizar el mismo bolw u horno de hierbas a distintas temperaturas generará diferentes resultados. En general, hay dos efectos principales que vamos a llamar "Efecto cerebral y corporal". Como se ha mencionado anteriormente, las temperaturas bajas tendrán un efecto más en la cabeza, mientras que las temperaturas altas tendrá un efecto más corporal.
GUÍA DE TEMPERATURAS DE FLAVONOIDES
Junto con los terpenoides, los flavonoides son poco conocidos en comparación con los famosos cannabinoides. Los flavonoides son una numerosa clase de pigmentos de plantas que en ocasiones se denominan Vitamina P. Los terpenoides y flavonoides son en parte responsables de la apariencia, el sabor y el olor de una cepa. Son el motivo por el que abrimos el cierre de cremallera antes de comprar, porque su olor revela mucho sobre el carácter de la planta.
A continuación se describen los efectos y las temperaturas a las que se vaporizan los flavonoides.
GUÍA DE TEMPERATURAS DE TERPENOIDES
Los terpenoides están estructuralmente relacionados con los terpenos, y se encuentran de forma natural en una amplia gama de plantas. Contribuyen, en parte, a lo que le da a la planta su singular calidad aromática. El aroma a canela, clavo y mentol son ejemplos bien conocidos de terpenoides. De hecho, el compuesto psicodélico natural más conocido - la Salvinorin A - es un terpenoide.
Las descripciones siguientes son de los efectos y el punto de ebullición de los terpenoides.
¿QUÉ PASA CON LAS TOXINAS CUANDO VAPEAS?
Vapear es mucho más limpio que fumar, pero esto no significa que esté libre de sustancias potencialmente dañinas. Sigue existiendo la posibilidad de inhalar toxinas, aunque en concentraciones notablemente más bajas. Además, a no ser que consigas tu hierba en un establecimiento legal, o la cultives tú mismo, podría haber pequeñas cantidades de herbicidas o pesticidas presentes en la materia vegetal. Salvo que hayas cultivado tu propia hierba, ¿cómo puedes saber lo que han usado para cultivarla?
Y también existe la posibilidad de que el material del que está hecho tu vaporizador contenga algo que tampoco quieres que llegue a tu organismo.
Lo que es importante que sepas es que configurar el vaporizador a temperaturas superiores a 200°C (392°F) significa que estás cerca de las temperaturas de combustión. Este es el punto en el que se liberan las sustancias perjudiciales de la materia vegetal o de tu vaporizador. Por eso es mejor evitar las temperaturas de vaporización altas salvo que sean necesarias.
¿QUÉ HACER SI TU CANNABIS ESTÁ DEMASIADO HÚMEDO O DEMASIADO SECO?
A diferencia de cuando utilizas un bong o te fumas un porro, el cannabis seco puede ser un deleite en un vaporizador. Sin embargo, al estar tan seco, se vaporizará mucho más rápido - si está demasiado caliente, se corre el riesgo de ebullición de los ingredientes activos, lo que eliminaría el sabor y el aroma.
Ya que en gran medida depende de la situación y la cepa de cannabis que uses, no existe una guía definitiva de cómo vaporizar bien la hierba seca: pero como regla general tendrás que reducir la temperatura, menos temperatura cuanto más seca esté.
Articulo: https://www.zamnesia.es/content/284-temperaturas-de-vaporizacion-para-el-cannabis
Blog Cannábico: https://www.zamnesia.es/